martes, 17 de mayo de 2011

VI Curso de Psicopatología del Desarrollo

ADHD significa trastorno por déficit de la atención e hiperquinesia. Suele ser muy común y afecta entre un 4 y 8 % de los niños en edad escolar. Los niños con ADHD actúan sin pensar, son hiperactivos y no pueden concentrarse fácilmente. En ocasiones  entienden lo que se espera de ellos, pero tiene problemas para ejecutar las tareas que se les encomiendan porque no pueden permanecer sentados, prestar atención o estar atentos a detalles. Los afectados cuando están ansiosos o excitados actúan en esa manera. Los síntomas bloquean la habilidad de poder desenvolverse socialmente, académicamente y en sus casas.
Hay que tener en cuenta que con un tratamiento adecuado, pueden aprender con éxito a vivir manejando sus síntomas.
El ADHD se ha dividido en tres categorías, o subtipos: tipo inatento, hiperactivo-impulsivo y el tipo combinado (incluye una combinación de los tipos anteriores y es el más común).
La gran parte de los casos son tratados por el médico de cabecera. No existe una prueba médica que pueda determinar la presencia del ADHD, por lo que el diagnóstico depende de una evaluación completa y luego se reúne la información, se realiza el diagnóstico y de esta manera se puede comenzar con el tratamiento.
Las causas que lo producen no es el resultado de malos padres, ni por consumir demasiado azúcar o por las vacunas. En realidad se ha podido comprobar que tiene orígenes biológicos. Los estudios han demostrado que muchos niños con ADHD tienen un pariente cercano que padece del mismo trastorno.
Si bien no puede curarse, puede ser manejado con éxito. El médico trabajará con los padres para desarrollar un tratamiento individualizado y a largo plazo. La meta es ayudar a que el niño aprenda a controlar su comportamiento y ayudar a las familias a crear una atmósfera en la que esta meta pueda lograrse. En la mayoría de los casos, se recurre a una combinación de medicamentos y terapia del comportamiento.
Es importante el conocimiento y reconocimiento de estos síntomas en los niños, por parte de los docentes y padres. Para recurrir a más información se puede concurrir al VI Curso de Psicopatología del Desarrollo, a cargo del Director Dr. Guillermo Bernarldo de Quirós y la Coordinación de Lic. Mercedes Muller. y Dra. Viviana Sala. El mismo está dirigido a Docentes, Psicólogos, Psiquiatras, Psicopedagogos, Asistentes Sociales, Lic. En Ciencias de la Educación. Y se llevará a cabo a partir del 6 de agosto de 2011 de 9hs. a 18hs. En el Colegio Jean Piaget; Roseta 50 CABA. TEL: 011-4854-1983 / 011-4855-3780. Con un costo mensual de $200 para profesiones y $100 para docentes.



1 comentario:

  1. Esta gente de Meldorek ha defraudado a la administración pública a través de Madres de Plaza de Mayo con falsas contrataciones. Ha desviado fondos públicos por valor de $ 765.000.000 (U$S 174.000.000) a cuentas privadas de sus socios. Están siendo procesados Sergio Schoklender , Pablo Schoklender y su contador Alejandro Gotkin, exempleado de Madres y presidente de las empresas Antártica Argentina y Meldorek S.A., quienes ya fueron detenidos por orden del juez Oyarbide. También se encuentra investigada y con pedido de captura la hija de la señora Hebe de Bonafini, quien estaría al margen de los ilícitos.
    Esta es una prueba cabal de cómo una buena noticia puede tener un trasfondo siniestro. Estas cosas deberían hacernos reflexionar acerca de cómo nos manipulan la información para hacernos creer lo que a ellos les conviene. Los poderosos siempre se ocultan detrás de la información.
    Espero, por el bien del país, que los fondos regresen a sus manos originales (el pueblo) y los culpables vayan presos. QUE LA CORRUPCIÓN SE ERRADIQUE DE UNA BUENA VEZ DE NUESTRO PAÍS!

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