viernes, 13 de mayo de 2011

Docentes del Colegio Pellegrini entregan propuesta para superar conflicto

El docente y dirigente del gremio AGD en el Carlos Pellegrini, Diego Coppo, dijo a DyN que a las 10 de la mañana entregarán el pliego de condiciones en el rectorado de la UBA.

En ese documento reclamarán "el cumplimiento de dos resoluciones sobre designación de docentes y funcionamiento institucional de la Escuela", que según dijo Coppo, fueron "violadas" por el rector Jorge Fornasari, de licencia, y por el vicerrector a cargo del colegio, Raúl Juárez Roca.

Coppo sostuvo que quieren firmar el acuerdo hoy mismo en la mesa de diálogo abierta por el vicerrector de la UBA, Alberto Barbieri, el secretario general, Carlos Mas Vélez, y la jefa del área Académica, Catalina Nosiglia.

En tanto, contrariamente a lo que propone AGD, los maestros de UTE-CTERA y un sector de alumnos, graduados, padres y no docentes del grupo "En defensa de la institucionalidad del Carlos Pellegrini" realizarán a las 18 un acto frente al rectorado de la UBA, para reclamar "una respuesta favorable" al petitorio en el que reclamaron mantener a las autoridades del colegio.

La propuesta consensuada que presentarán el gremio AGD y el centro de estudiantes del Pellegrini reclama el cumplimiento de la resolución del 2007 firmada por Hallú.

Esa disposición creó el Consejo de Escuelas Resolutivo (CER) para los dos colegios preuniversitarios, el Pellegrini y el Nacional de Buenos Aires, con representación de estudiantes, docentes y graduados, pero los directivos "nunca cumplieron", según dijeron, con las resoluciones.

El otro pedido del pliego contiene el acuerdo firmado en abril entre los profesores de AGD y Fornasari sobre la designación de docentes, que "fue acordado con el ex rector Roberto Pastorino y que fue incumplido".

El conflicto en el Pellegrini comenzó en marzo cuando los profesores de AGD y ADEMyS, con apoyo del centro de estudiantes, cuestionaron a la gestión por nombrar a profesores, mayormente de CTERA, "a dedo".


Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario